Disney lo vuelve  a hacer con The Owl House (La Casa Búho) 

Carla y Dania – 1º ARA

The Owl House es una serie de animación creada por Dana Terrace que retransmitió su primer episodio el 10 de enero de 2020 a través de Disney Channel. Su protagonista es Luz, una chica humana latina y apasionada por la magia. Su sueño es ser bruja debido a un libro que se había leído cuando era pequeña como último regalo de su padre antes de fallecer. Un día escucha un ruido cerca de su casa y va a investigar. Se encuentra una puerta que la lleva a otro mundo que está lleno de magia donde habitan brujos y brujas. Allí Luz vive muchas aventuras y hace muchos amigos, como por ejemplo: Eda, Hooty, King, Gus, Willow, Hunter y Lilith. Y también conoce a su pareja: Amity Blight.

La serie es muy buena, ya que desarrolla temas que no suelen tratarse en otras. Es muy inclusiva puesto que hay personajes como Luz, Amity y Raine que forman parte de la comunidad LGBTQ+. 

La animación de la serie es la típica de caricatura, pero tiene algo que hace al espectador seguir queriendo verla debido a la amplia variedad de cuerpos y rostros que aparecen, con los que te puedes sentir identificado. La serie solo se llegó a transmitir en Disney hasta la primera temporada. Después fue lamentablemente cancelada y emitida a través de otras plataformas, pero no con el mismo éxito que hubiera tenido en la gran plataforma del gigante de la animación. 

La cancelación de la serie es algo muy controversial, ya que Disney ha demostrado un falso interés por la comunidad LGTBQ+ con otras series y películas, como en el caso de Lightyear, en el que un beso de dos segundos de dos personajes del mismo sexo ocasionó una gran polémica frente a la que Disney se doblegó. La comunidad LGTBQ+ ya está cansada de esa falsedad, porque hablan de apoyo a la comunidad y de inclusión, pero acaban cancelando lo poco realmente inclusivo que muestran en sus producciones. En efecto, la  cancelación de La Casa Búho, según las especulaciones y las publicaciones que ha hecho Disney en Twitter, se debe a la relación de pareja entre la protagonista Luz y su novia Amity. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s