Las otras redes de los estudiantes

El día 16 de diciembre, en el marco de la semana cultural de la laboral, se celebró un torneo de voleibol en el que participaron los alumnos de 4º ESO. Tuvo lugar en el pabellón de Educación Física del centro.

Ulises Rodríguez, Sergio Gámez y Miguel Alonso (4º ESO A), La Laboral

La organización fue bastante sencilla, no hubo complicaciones. El profesor de E.F., Raúl Gutiérrez, explicó las normas del voleibol para las personas que fueran principiantes. Aun así no hubo ninguna duda acerca de su conocimiento del juego, ya que este deporte ya se había trabajado en la clase de Educación Física las semanas previas, por el mismo profesor.

La cancha quedó dividida en tres campos, en los que dos equipos de cuatro personas cada uno se enfrentaron en eliminatoria para determinar el equipo que llegaría a jugar contra sus profesores. La motivación de enfrentarse a sus docentes los empujó a disputar deportiva, pero competitivamente cada encuentro.

Demostraron muchas habilidades, como las aperturas de Alba Benedicto, que tan solo con su saque logró la mayoría de los puntos para su equipo en todos los partidos o los astutos remates de Ismael Hernández, que aseguraron su clasificación.

Aunque los equipos estaban desequilibrados, todos se esforzaron y demostraron un gran interés por la victoria, destacando los equipos compuesto por Lucía Pérez, Yesenia, Óscar Castro y Alberto y el grupo de Ismael, Alba, Lucía Maeso y Carlos Palmero. La razón de su superioridad notoriedad es fue la experiencia de sus integrantes, federados en vóley, habiendo incluso debutado en campeonatos nacionales algunos de ellos.

Final del segundo partido con el remate de Ismael para llegar a la clasificatoria

En el tercer partido para igualar la balanza, Fernando Alduán, tutor de 4º ESO B, se unió al equipo de Gabriel Suárez, Ithaysa Alemán, Andrés Palmero y Taziri Guanche, al ser este un grupo un tanto descompensado. Gracias a la intervención del tutor pudieron remontar el juego, clasificándose finalmente.

A última hora, el equipo formado por el profesorado no pudo asistir porque muchos de ellos estaban lesionados y otros estaban impartiendo alguna actividad. De todas maneras algunos profesores se unieron a los equipos en donde faltaba gente.

Al no haber partido contra los docentes, Raúl tuvo que improvisar y celebrar las finales y semifinales. Tras mucho sudor y esfuerzo, dos de los equipos jugaron la final deportivamente y, pero dando lo mejor de sí. Finalmente, el equipo de Alba de 4º ESO A se alzó con la victoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s