El alumnado de 2º de la ESO organiza una exposición de átomos

El lunes 22 de marzo se ha convocado una interesante exposición sobre los distintos tipos de átomos, realizada en el IES La Laboral de La Laguna y destinada a 1º de la ESO

Lucía Bacallado, Yasmina Febles y Lorena Jerez (1ºHSB)

El lunes 22 de marzo el alumnado de 1º de la ESO del IES La Laboral de La Laguna acudió a una exposición sobre los distintos átomos realizada por alumnos de 2º de Secundaria de Ciencias a mano, con mucho esfuerzo y dedicación. En ella, explicaron los procesos de los átomos y sus composiciones. Esta constaba de un mural con varias maquetas, que se iban presentando ordenadamente.

Iván, uno de los alumnos que participó en la exposición, destacó que le pareció “un trabajo muy educativo”, no solo para ellos, si no también para los que acuden a ver la presentación. Respecto a lo que más destacaría de su trabajo, afirmó que es la integridad que han tenido para hacer una molécula “lo más decente posible” y valora el resultado como “muy bueno”.

“Este proyecto aporta una visión diferente de la química porque siempre se estudia como una asignatura que es un poco pesadita de estudiar; sobre todo al principio que se les hace difícil. Ver la química de este modo da pie a los alumnos a imaginar cómo puede ser realmente una molécula”, afirmó el profesorado encargado del mismo.

La exposición se estuvo trabajando durante tres semanas, desde que empezaron a ver las moléculas en clase hasta la semana de la presentación. La organizó el Departamento de Física y Química y la profesora de 2º de la ESO con la ayuda del Departamento de Biología y Matemáticas. 

Vídeo resumen de la experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s