Giulia Mengozzi: “Se pueden sacar buenas notas y trabajar a la vez si gestionas bien tu tiempo”

Daniel Ramos y Guillermo Rodríguez (1º HSB)

Giulia Mengozzi, alumna de 2º CTB, estudia la complicada rama de Ciencias y, a su vez, dedica otra parte de su tiempo a su vida laboral. La estudiante es un claro ejemplo de que compaginar los estudios y el trabajo es posible con una buena organización.

En primer lugar, ¿en qué curso estudias?

G- Yo estoy estudiando 2º de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas (CTB) para el próximo año poder estudiar un doble grado en la universidad. 

En el ámbito laboral, ¿a qué te dedicas ?

G- Soy camarera; trabajo viernes, sábados y domingos. El dinero que obtengo de mi trabajo lo puedo utilizar para mis gastos personales y mis futuros gastos universitarios. Gracias a que estudio y trabajo a la vez, entiendo cómo manejar mi propio dinero y es satisfactorio porque lo he conseguido yo misma, por mi esfuerzo.

¿Crees tener alguna cualidad mental superior?

G- No, la verdad es que no me he hecho ningún tipo de examen ni nada parecido. Me organizo de una manera en la que puedo realizar mis estudios y conseguir buenos resultados a la vez que puedo trabajar. Simplemente es cuestión de esfuerzo y una buena gestión del tiempo.

¿Cómo gestionas tu tiempo ?

G- De lunes a viernes vengo a clase. Luego, los viernes por la tarde y fines de semana, que suele ser por la mañana, voy a trabajar. Siempre consigo una tarde o dos para estar con mis amigos. Opino que es muy importante, porque si te saturas de cosas, al final explotas.

¿Cuáles son tus planes de futuro próximo?

G- Voy a seguir estudiando y estoy esperando para que la nota me dé para irme a Valencia y poder realizar el Doble Grado de Física y Química. Lo que me gustaría es irme fuera para vivir nuevas experiencias, aunque también pretendo seguir trabajando los fines de semana.

¿Disfrutas de tu día a día?

G- Sí, como decía anteriormente, me resulta satisfactorio y me encanta ser productiva. A veces resulta ser estresante, pero es algo que me llena.

 ¿Influye tu vida laboral en la social?

G- Sí, suele influir mucho. En mi caso, me suelen cambiar los horarios de trabajo, por lo que no puedo quedar tanto como me gustaría. Pero siempre consigo una tarde para estar con mis amigos.

¿Alguna vez has recibido una crítica negativa o positiva ?

G- Nunca he tenido crítica negativa, siempre son positivas, como “¡woah, estudias y trabajas a la vez!”.

¿Nos podrías dar un consejo dirigido a alguien en tu situación?

G- El primer consejo es no decirle a tu jefe que puedes trabajar por las tardes después de clases. Es imposible porque no tienes tiempo para estudiar. Mi segundo consejo es organizarse de tal manera que tengas dos días libres de estudiar o trabajos de clases. Necesitas descanso. Eso es imprescindible. Mucha organización y algo de descanso. Y entonces todo es posible.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s