La Laboral educa a los jóvenes de cara al futuro

El taller impartido por José Manuel Mencía enseña al alumnado del centro qué es el dinero y cómo gestionarlo

María Acosta, Aitana Báez y Desirée Campo (1ºHSB)

El lunes 22 de marzo el periodista José Manuel Mencía asistió al centro educativo IES La Laboral de La Laguna para impartir una charla en la que los alumnos asistentes aprendieron nociones básicas sobre qué es y cómo gestionar el dinero una vez se dé el paso a la vida adulta.

Con esta charla se pretende concienciar y aportar conocimientos fundamentales a los alumnos para que sean conscientes de la importancia del dinero y de la implicación que este tendrá en su futuro, así como orientarlos para que adquieran la capacidad de saber cómo gestionarlo e invertirlo adecuadamente.

El objetivo es educar financieramente a los jóvenes para que no cometan los mismos errores que hemos cometido los adultos cuando nos ha tocado enfrentarnos a esas situaciones, que sepamos capear mejor las crisis. Siempre se dice que es mejor, en vez de darle un pescado a alguien, darle una caña de pescar para que sepa hacerlo por su cuenta”, afirma el ponente.

José Manuel Mencía aseguraba que lo más importante de dicho taller era, básicamente, saber hacer un presupuesto de tipo familiar, personal o doméstico, en el que se llevase a cabo un recuento de los gastos cotidianos como el agua o la luz, para así poder gestionar mejor el dinero e invertir o ahorrar lo restante.

El periodista afirmaba que, cuando era más joven, le hubiera gustado tener conocimientos en educación financiera y también aclaró que, con los años, se iba dando cuenta de que es una de las cosas más importantes que te podrían enseñar: cómo poder generar sus ingresos y cómo gestionar de manera correcta controlando los gastos para que al final su vida funcione mejor. 

Algunos asistentes opinaron sobre la calidad y utilidad del taller y las respuestas han sido, de manera general, muy positivas. Los alumnos creen que iniciativas como estas les serán muy útiles en un futuro y destacan la claridad con la que se han explicado los conceptos y la utilidad que le podrán dar a esta charla cuando comiencen a obtener ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s