Réquiem por el Rey de la Rosa

Réquiem por el Rey de la Rosa es una obra creada en Japón por Aya Kanno en 2013 y que actualmente sigue publicándose. Este manga está basado en un borrador de la obra de William Shakespeare sobre Richard III.

Titulo : Réquiem por el Rey de la Rosa

Editorial : Tomodomo

Fecha : 4 Octubre 2013 – Actual

Autora e ilustradora : Aya Kanno

Lugar : Japón

La historia nos sitúa a finales de la Edad Media, durante el conflicto que mantienen la Casa de York y la Casa Lancaster por el trono de Inglaterra.

Richard, el protagonista, tercer hijo del duque de York, está dispuesto a hacer cualquier cosa por poner a su amado padre en el trono a pesar de su condición. El joven posee una maldición que hace que hasta su propia madre lo aborrezca hasta puntos inimaginables, ya que nació con las partes de los dos sexos. A lo largo de la historia, se encontrará con muchos problemas de identidad, para lo cual el espíritu de Juana de Arco no le será de mucha ayuda.

La narrativa que nos proporciona la autora es muy diferente a sus trabajos anteriores, el género con el que tenía acostumbrado a sus lectores era un romance para chicas convencional, por eso resultó refrescante este cambio de aires, no solo en lo que respecta a la autora, sino en general a la industria del manga que maneja este tipo de tramas históricas.  

 La forma en la que la mangaka toca temas delicados como el hecho de ser una persona hermafrodita en aquellos tiempos es sutil, lo que lo convierte en un tema ameno y agradable, ya que no parece que esté forzado o puesto solo para que la creadora se vea políticamente correcta.

Esta obra es bella en todos los sentidos, tanto en el aspecto visual como en el contenido, es una lectura con la que un público juvenil y adulto podrá disfrutar y con la que cualquier persona podría empezar a entrar a este mundo de los mangas japoneses, pues el catálogo tiene mucho que ofrecer.

Isabella Sánchez García 1ºARC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s