Cocoon

Cocoon es una obra escrita y dibujada por Kyo Machiko. Esta obra nos llega de la mano de la nueva editorial Kodai que ha estrenado a la autora en el mercado Español. Este curioso título proviene de una palabra del inglés, que se traduciría como la crisálida, que usan algunos insectos en su fase de metamorfosis.

«La crisálida de los sueños me resguardó de la muerte que ahogaba mi realidad.»

Esta es la historia de siete chicas de un instituto femenino.  La autora nos enseña a través de un trazo minimalista y una simple premisa cómo son arrastradas a formar parte del cuerpo de estudiantes que presta ayuda médica, durante los días de la Segunda Guerra Mundial.  La obra en sí nos contará las vivencias de estas chicas y de cómo afrontarán este hecho dejando atrás sus sueños e inocencia.

A través de San, la alegre y soñadora estudiante del comienzo, vemos cómo empeora la situación bélica y cómo cada una de las chicas es capaz de afrontarlo. Mayu, una chica fuerte y decidida será el sostén y apoyo moral de todas ellas, pero la realidad supera las expectativas y se verán obligadas a correr sin rumbo para sobrevivir o morir por la patria.    

Edición Española: Editorial Kodai (2020).

Guión y dibujo: Kyo Machiko.

Género: Drama, bélico, histórico, tragedia.

Formato: Rústica con sobrecubierta, A5, tomo único.

Páginas: 212 B/N + 4 color

Precio: 9,45 €

A pesar de ser una obra de ficción, Kyo Machiko se inspiró en las estudiantes de Himeyuri, en Okinawa, que al igual que las protagonistas formaron parte de la unidad de enfermería en aquella época.

Esta obra seguro será de agrado para jóvenes y adultos interesados en esta época o simplemente para personas que quieran leer algo trágico y real, para llorar y reír con los sentimientos que hace florecer. Una obra corta que seguro te dejara pensando.

Laura Ruo Sánchez Monzón 1º ARD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s