CALL ME BY YOUR NAME: una película representativa

Llámame por tu nombre es una película de drama y romance, se estrenó en 2017, ganando un Óscar por el mejor guion adaptado.

Esta película está basada en la novela Call me by your name de André Aciman (2007) y es una producción internacional que pertenece a una trilogía.

Es una historia de amor entre Elio y Oliver. Elio es un chico judío italiano, francés y también estadounidense, que durante el verano se va a vivir al campo italiano con sus padres, el padre es profesor de arqueología e invita a su casa durante el verano a un estudiante, Oliver, que al igual que Elio es judío y estadounidense. Durante el verano de 1983, Elio y Oliver se conocieron, al principio no tenían nada en común, pero con el tiempo empezaron a sentir cosas que en esa época no eran bien vistas, se enamoraron. Cuando el verano se acabó, ellos dos no querían separarse todavía, así que decidieron irse los dos solos de viaje antes de que Oliver se fuera, en ese viaje el amor que sentían ambos se incrementó muchísimo, pero desgraciadamente Oliver tenía que irse de vuelta a su casa.

He de decir que es una película que vale la pena ver, no solo está contando una historia de amor, también se cuenta cómo era la vida en esa época, la mayoría de las personas tenían una mente cerrada. Oliver se casó para no ser discriminado, por miedo al qué dirán los demás, y no ser castigado por una sociedad que no aceptan ciertos pensamientos.

Lo que me transmite esta película es poder ver cómo era la sociedad hace unos años e intentar cambiarla. No es fácil enfrentarse a tus sentimientos en una sociedad como en la que vivía Oliver, no poder expresar tus sentimientos con libertad, pero poco a poco hemos logrado grandes cambios, hay que seguir luchando y de esta manera podremos vivir sin juzgarnos los unos a los otros

                                                                              Carmen María Pérez Almenara 1º ARC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s