La Laboral visita el campamento de Las Raíces

Tras varias semanas colaborando con la recogida de comida, ropa y zapatos, un grupo de alumnas y profesoras
han visitado el campamento para conocer de cerca la situación y las necesidades de los migrantes

IES La Laboral de La Laguna, 14 de marzo de 2021. El pasado viernes, 12 de marzo, un grupo de alumnas y profesoras de La Laboral visitaron el campamento de Las Raíces para conocer de cerca la situación y las necesidades de los migrantes. El centro lleva colaborando con ellos varias semanas a través de la recogida de comida, agua, ropa y
zapatos.

Durante la visita, pudieron conocer a algunos de los chicos que se encuentran en la zona, que compartieron con ellas sus historias personales y sus expectativas de futuro, así como las condiciones en que están viviendo en el campamento.

Procedentes de Marruecos, Senegal, Gambia o Mali, entre otros países, quieren trasladarse a la península o a otras zonas de Europa, donde tienen familia o amigos, con la idea de trabajar y empezar una nueva vida que les permita ayudar a sus seres queridos.

Sin embargo, ahora mismo se encuentran bloqueados en Tenerife y sin poder cumplir su sueño y, en señal de protesta, algunos se han quedado fuera del campamento y han creado una zona de acampada alternativa.

En Las Raíces, tanto dentro como fuera, la situación es bastante precaria. Todos hablan del frío, de la escasez de comida y de su mala calidad, y expresan su inquietud e incertidumbre por poder ser devueltos al continente africano en cualquier momento.

Los voluntarios que acompañan a los migrantes acampados en la zona exterior los ayudan recogiendo comida, ropa, enseñándoles español y con algunas actividades de ocio para que el día a día en Las Raíces sea algo más llevadero. Ellos, por su parte, agradecen cada gesto de apoyo y cada visita.

En las próximas semanas, La Laboral continuará recogiendo comida, agua, cuadernos, bolígrafos, ropa y otros materiales, según las necesidades que vayan teniendo en el campamento. Además, se espera que un pequeño grupo de migrantes visite el centro para conocer al alumnado y compartir con ellos su experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s