“Trabaja en silencio y deja que tu éxito haga el ruido”

Esta es una de las tantas conclusiones que pudimos sacar de la maravillosa charla dada en la asignatura de IVY (Iniciativa Emprendedora), el pasado martes, 23 de febrero. Esta charla fue impartida por el abogado y emprendedor David Morales Cañada a los alumnos de 3º ESO, para contarnos la parte humana de la creación de una empresa.

Alba Benedicto, (3 ESO-A), IES LA LABORAL

La charla comenzó con la explicación de lo que era el emprendimiento, palabra que tiene un significado extenso, y prosiguió contándonos las ventajas y desventajas de dicho proyecto. Explicó las razones por las que querer emprender, tales como que tienes la posibilidad de “ser tu propio jefe” o la satisfacción personal.

Luego nos mostró que todo no es tan bonito como se ve; como en todo, cada trabajo lleva un esfuerzo detrás, y el esfuerzo dedicado a emprender es mayúsculo.

Tal y como nos explicó David, en el caso de que tomáramos la decisión de emprender, deberíamos contar con el apoyo de nuestros amigos, familiares, etc., un apoyo que es la base de todo, ya que nos veríamos en situaciones de altibajos, pero que a la vez tendríamos que seguir visualizando nuestro objetivo para seguir adelante.

Continuando con la charla, comenzó a hablar de su empresa, de cómo vivió la parte humana de emprender un negocio. Nos habló de dónde lo situó, las razones por las que lo situó ahí y el trabajo constante que realizó hasta darse realmente a conocer.

Dicho negocio lo emprendió con su compañero, y ambos trabajaron seriamente hasta conseguir su objetivo, nos habló de cómo los primeros días la oficina estaba vacía y que poco a poco fueron recibiendo más y más clientes, y cómo, a día de hoy reciben nuevos clientes diariamente.

Otro punto importante que comentó David fue la organización que se necesitaba, ya que al ser “tu propio jefe” trabajas para los clientes, y la intención siempre es realizar un trabajo pulcro. Nos comentó cómo en varias ocasiones recibe clientes en días no laborables y la manera en la que ese tipo de detalles son las desventajas.

Para terminar, antes de la ronda de preguntas hechas por el alumnado, resumió en varias frases todo lo explicado en la charla para que nos quedáramos con el concepto del emprendimiento, todo el esfuerzo que lleva detrás y la satisfacción personal después de realizar tal trabajo como emprender un negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s