AMATE llega a La Laboral

Gisele Nocerino y María Acosta

La asociación realizará diversos talleres durante la Semana Cultural.

AMATE en el desfile benéfico protagonizado por las mujeres con cáncer de mama realizado el pasado 7 de febrero del 2019, en Arona.


AMATE en el desfile benéfico protagonizado por las mujeres con cáncer de mama realizado el pasado 7 de febrero del 2019, en Arona.

ÁMATE nace en marzo de 2006, por un grupo de mujeres afectadas con cáncer de mama, con el fin de buscar algún tipo de ayuda que no encontraban, ya sea físicamente o psicológicamente. Así que decidieron formar la Asociación, y conseguir lo que llevaban muchos años buscando.

Aunque dicha asociación, ya estaba dos años antes, trabajando y ayudando a las mujeres que se acercaban a ellas, bajo otras siglas.

Han ido creciendo según las necesidades, contando con: fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, etc.

Con su programa Educa Salud, llegan a los, centros de salud, Ayuntamientos o centros educativos como lo han hecho con el IES La Laboral, mediante su taller de “Haz un marcador solidario”, para así poder recaudar fondos logrando el funcionamiento de esta asociación, que informa y educa en la prevención y detección precoz, del cáncer de mama y la importancia de hábitos de vida saludables.

Ejemplos de marcapáginas

Con cada marcador intentan obtener una pequeña ayuda monetaria, para seguir con sus buenas acciones. Aunque para los interesados, también existen otras maneras de ayudar tales como, hacer una donación directa, ya sea de dinero o de material. Que irá dirigido a la compra de pelucas, a la realización de cojines especiales para las personas hospitalizadas o a la compra de materiales fisioterapéuticos, entre otras cosas.

Como hemos podido observar, AMATE juega un papel muy importante en la vida de mucha gente; ayudémonos unos a otros para conseguir mejorar este mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s