el torneo de ‘rugbycesto’ se afianza como evento deportivo navideño

El alumnado de 1º de Bachillerato del IES La Laboral participó en un nuevo torneo de ‘Rugbycesto’

En el IES La Laboral de La Laguna, se lleva a cabo cada año un torneo de rugbycesto, formando equipos con jugadores de diferentes clases de 1º de Bachillerato.

Alejandro González (1-CTB), IES La Laboral

El torneo de rugbycesto es ya un clásico, que se celebra cada año, organizado por el Departamento de Educación Física de nuestro instituto. Esta competición se realiza en el pabellón de la Universidad de La Laguna, aledaño a La Laboral. En el curso 2019-2020 tuvo lugar el día 18 de diciembre, en el marco de las Olimpiadas Deportivas de 1º de Bachillerato, en las que el rugbycesto una modalidad deportiva más, como podrán comprobar en el vídeo del siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/B6OIRdIIFzK/?utm_source=ig_web_copy_link 

El objetivo del campeonato es que el rugbycesto como deporte sea más conocido, tanto por el alumnado de nuestro instituto como en los diferentes centros de la isla, sobretodo, con la finalidad de promover la relación y convivencia de los adolescentes de 1º de Bachillerato mientras juegan al rugbycesto. 

Con respecto a la actividad, el rugbycesto es un juego deportivo de invasión, que se practica en una cancha de baloncesto con un balón de rugby y reglas adaptadas del ultimate. La actividad se ejerce enfrentando a dos equipos mixtos de seis jugadores cada uno, y el objetivo del juego es conseguir el máximo de encestes del balón de rugby durante el partido.

Tiene la ventaja de que, al ser un deporte poco conocido, las jugadoras y jugadores de sus equipos mixtos no tienen un hábito competitivo en la disciplina, con lo que se cuenta con un mayor equilibrio en las condiciones de partida de los participantes.  Con su práctica se fomentan valores como el compañerismo y el “espíritu de juego”, que pone la responsabilidad por el juego limpio en todos los jugadores, puesto que no existe la figura del árbitro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s