Tiempo para el estudio y para el deporte en el IES la Laboral

La Residencia Pedro García Cabrera está conectada con el IES La Laboral de La Laguna, lo que permite a los deportistas estudiar con más facilidad. Edi, alumno de 1º de Bachillerato y residente, ha relatado para el periódico cómo logra en su día a día compaginar los estudios y sus entrenamientos en el CB Canarias.

Endurance Amenaghawon (1-CTB), IES La Laboral

La Residencia es una ventaja para muchos estudiantes que provienen de otras islas o partes de España. Es un lugar en el que están pendientes de su progresión, ya sea en lo académico o en lo deportivo. Algo que cabe destacar es que la Residencia no es solo para deportistas, también hay estudiantes universitarios o de Bachillerato. 

En la residencia hay horarios para todo, como las comidas, las salas de estudio o los horarios de ocio, algo que para quienes necesitan compaginar estudios y disciplina deportiva es muy importante. En mi caso, llegué el año pasado en 4º ESO, sin conocer prácticamente a nadie salvo a algunos compañeros de baloncesto, con los que compartía habitación. Eso me ayudaba en clase a no estar solo y a tener a alguien con quien poder hablar. Los primeros días andaba un poco perdido por las zonas comunes, pero gracias a la hospitalidad de distintas personas que me acogieron y me trataron como si me conocieran desde hace tiempo, me sentí muy feliz a pesar de la presión de tener los días muy ocupados. Como bien dije antes, al ser deportista necesito tener un planificador de horarios para así organizarme mejor. Mientras estoy en clase sé que ese tiempo se está empleando para aprender. Después, por la tarde, tengo un pequeño tiempo para estudiar, repasar o hacer la tarea.

Una vez hecho todo, me echo una pequeña siesta, si tengo tiempo, o me dirijo al pabellón el que estaré tres horas de entrenamiento antes de volver a la residencia para cenar, ducharme y, al final del día, relajarme con el móvil o viendo alguna serie. La Residencia es muy amena en el sentido de que las fiestas se las toman muy enserio, las celebran como si fuese algo muy especial para ellos. Organizan cenas temáticas, ponen un montón de música e incluso regalos para las habitaciones más ordenadas o para los alumnos más trabajadores. Todos en la residencia tenemos objetivos y sueños por cumplir, cosas que queremos hacer para ser felices y lograr éxitos. En mi opinión la residencia es algo único y especial, un lugar en el que conoces gente, aprendes y, sobre todo, te lo pasas muy bien.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s