El Carnaval inundó La Laboral con un circo

Los estudiantes y profesores realizaron un festival inspirado en el circo, que llenó de alegría a sus espectadores. El festival de Carnaval se afianza año a año como cita ineludible en la convivencia y el saber hacer del IES La Laboral.

Paola Acosta (1-ARC), IES La Laboral

El día 21 de febrero, último viernes antes de la semana de Carnaval,  tuvo lugar en el salón de actos de La Laboral un festival lleno de espectáculos de todo tipo: baile, teatro, música, comedia…  Algo especial para llenar de alegría y diversión a los estudiantes y al profesorado, entre la monotonía.

La mañana estuvo dedicada íntegramente en hacer actividades relacionadas con el carnaval para despedirse del centro antes de las deseadas vacaciones. En la primera hora estuvo cada clase con su tutor. Gran parte de los alumnos y el profesorado iba disfrazado. Algunos con temáticas grupales y otros individualmente.

Después de esto se formó una especie de desfile que llevaba  a la cabeza la batucada de La Laboral. Esta era seguida por todos los cursos que se iban sumando, a la vez que la batucada pasaba por el pasillo y dio la vuelta al patio del drago. La actividad finalizó en la cancha, donde había un torneo de brilé.

Luego  llegó el recreo, con la misma normalidad de siempre. Y justo al terminar  empezó la última actividad del día: el gran concurso del carnaval en el salón de actos.

Este concurso tuvo diferentes tipos de actuaciones. Había baile, teatro, comedia. e incluso hubo actuaciones pedagógicas, como una, relacionada con Matemáticas,  en la que se nos preguntaba por qué la carpa del circo era circular. También hubo actuaciones con mensajes reflexivos, como “lo importante que es la diversidad y que no tenemos que estar contra ella”, o temas polémicos como el del maltrato de los animales en el circo.

Las actuaciones que más despertaron las ganas de fiesta en el público fueron las de los profesores. Fueron dos actuaciones muy divertidas, protagonizadas por varios profesores y profesoras. El público se veía muy animado y quería interactuar con ellos y ellas.

Y, después de muchos aplausos, para finalizar el festival fueron anunciados los dos ganadores del concurso de carteles del carnaval de La Laboral, también inspirados en el circo. Tuve el honor de ser una de las ganadoras de este concurso, Paola Acosta Jorge del 1º Bachillerato ARC. La otra ganadora fue María Sahuquillo Redondo, de 2º Bachillerato ARC. A estos ganadores, como premio, se les dio una copia de su cartel y una camiseta también con este diseño.

Todo el mundo se lo pasó en grande ese día y esperamos con ansia un próximo evento similar a este.

Paola Acosta muestra el cartel ganador

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s