El club de lectura logra sacar adelante el primer día del libro a distancia

A pesar de la cuarentena, este grupo de alumnos y alumnas que componen este pequeño pero gran club comandado por la profesora Ana Muñoz, del Departamento de Lengua, realizó una actividad virtual para celebrar el Día del Libro, el pasado 23 de abril.

Los componentes del Club de Lectura, a cargo de la profesora Ana Muñoz, posan a la entrada del centro

Tiffany Díaz/Chaxiraxi León (1-ARC/1-ARD), IES La Laboral

Ya que la pandemia no pudo eliminar las ganas de leer, el Club de Lectura tampoco se detuvo y, a pesar de las circunstancias los participantes hicieron un vídeo en el que nos contaban sus recomendaciones de libros con los que evadirnos de la realidad y,  así, sumergirnos en historias fantásticas y entretenernos durante horas. Además, también nos contaron los beneficios de leer durante el confinamiento.

El día 20 de abril de 2020, Ana Teresa Muñoz, profesora de Lengua en el IES La Laboral de La Laguna y encargada del Club de Lectura del instituto, les propuso a sus miembros realizar un video individual en el que respondiesen a las preguntas “qué te aporta la lectura en estas semanas” y “qué dirías a la gente para que se anime en estos días a leer y a disfrutar historias”.  Además, debían escoger un libro leído durante esa cuarentena para luego explicar los motivos por los que creían que era una buena opción para entretenerse durante el confinamiento.

El Club de Lectura,  es un proyecto que se inició a principios de curso, con la intención de incentivar la lectura  entre los alumnos y, a su vez, debatir y criticar de manera constructiva un libro. No fue la única  actividad que se hizo a lo largo del curso, puesto que ya se habían realizado otras como un taller de escritura, en el que sus miembros recibieron consejos para aprender y mejorar en ese campo; una visita a la Biblioteca Municipal de La Laguna, durante la cual se inscribieron como socios de las bibliotecas públicas para recordar que existen lugares en los que puedes disfrutar de la lectura sin ningún coste y no hay excusa para no leer; lecturas conjuntas, como por ejemplo el libro “Mientras maduran las naranjas” de Cecilia Domínguez Luis; o un cinefórum con la película “La lengua de las mariposas” .

Sin embargo, esta actividad del Día del Libro tuvo la característica especial de que había sido realizada durante el estado de alarma, lo que no impidió que el video fuera difundido a la comunidad educativa de nuestro centro. El trabajo se publicó en el Instagram oficial de La Laboral para que pudiese ser apreciado. La frase final del mismo,  “los libros son siempre un lugar seguro y la mejor compañía”, nos motiva a darle una oportunidad a la lectura en nuestro tiempo libre para disfrutar y seguir creciendo como personas. 

Las recomendaciones de nuestro Club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s